Representantes de las empresas que forman la alianza por la Bioeconomía junto con Arantxa Tapaia.

Cikautxo, participa junto con otras 9 empresas, en la formación de la alianza vasca por la Bioeconomía, con el objetivo de liderar el desarrollo de la economía circular, manteniendo una actividad económica sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha impulsado la constitución de la Alianza Vasca por la Bioeconomía. Con la participación inicial de 10 empresas privadas y representantes de los entes públicos Grupo SPRI, Ente Vasco de la Energía, el Centro Tecnológico NEIKER y la Fundación HAZI, que asumirá funciones de Secretaría Técnica.

Esta Alianza arranca abierta a la integración de todas aquellas empresas y agentes que dispongan de proyectos de bioeconomía, en desarrollo o en mercado, y que muestren interés en colaborar y participar de forma activa en visibilizar este modelo económico cada vez más extendido en Europa y con un potencial indudable en la diversificación económica de Euskadi.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2019/nace-la-alianza-vasca-por-la-bioeconomia-para-diversificar-la-economia-de-euskadi-y-contribuir-a-un-desarrollo-sostenible/